
EXPRESIÓN ARTÍSTICA: Música
Reflexión final
La música debe ocupar un papel importante en la educación, dado que desarrolla unas capacidades altamente globalizadoras, tanto en el proceso cognitivo, como en la dimensión comunicativa y humana.
Edgar Willems afirmaba: “La educación musical, no la instrucción, despierta y desarrolla las facultades humanas”. Igualmente, contribuye al desarrollo de la socialización del alumnado. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa.
La música es un elemento clave en la Educación Infantil y nosotras, como futuras docentes, debemos conseguir un buen conocimiento sobre el mismo para poder enseñarlo como es debido y trabajar todos los aspectos que lo engloban, para conseguir que se desarrollen todas las competencias.




Desde el punto de vista pedagógico, contribuye al desarrollo de capacidades del alumnado. Numerosos estudios llevados a cabo, demuestran que la música desarrolla la atención, la concentración, la memoria, la tolerancia, el autocontrol, la sensibilidad; que favorece el aprendizaje de las lenguas, de las matemáticas, de la historia, de los valores estéticos y sociales; que contribuye al desarrollo intelectual, afectivo, interpersonal, psicomotor, físico y neurológico.
